jueves, 23 de febrero de 2012

GANCHILLO @ AMEBA

Poco a poco y con el paso de las semanas, voy diversificando tareas. 
Empezar con el tricot no se me ha dado nada mal, así que por qué no probar con el Ganchillo?
Valencia, quieras o no, va incrementando sus encuentros y localizaciones por barrios. A veces te gustaría estar en todas partes: mercadillos de artesanía, quedadas de café por las tardes, ganchillo en la calle, acciones de urban knitting...
Buenos tiempos para la lana y todo lo relacionado con "hecho a mano", el plus de lo bien hecho y el anti-estrés.

Conocí al Kolectivo Ameba y más en concreto, al grupo Beni Enganxa't Kafkameba el sábado 5 noviembre 2011. Se trataba de una jornada de Artesanía Creativa en la plaza de Benimaclet (Vlc), con mercadillo y talleres de ganchillo. Les llevé mi aportación tricotada ya que iban a realizar un Urban Knitting en la plaza. El hecho de haber hombres en el grupo me hizo plantearme la opción de volver. Quería conocer de cerca como enfocaban el tejer y ver qué nos podíamos aportar.



Así que a la semana siguiente ya estaba recibiendo mis primeras clases de punto bajo con Teresa, y con su paciencia sábado a sábado, de 17:30 a 19:30 nos reunimos y pasamos las tardes de noviembre, diciembre, enero y febrero.



Esta es mi primera pieza de ganchillo con punto bajo, que a saber dónde o quíen la tendrá ahora. Decidí colocarla en el tranvía que une la Universidad Politécnica con el Campus de Burjassot. En su día para mí colgarla fue como un "atentado", en inglés yarn bombing, y tiene su sentido porque el vagón iba a tope de estudiantes, lo quise colocar sin que se diesen mucha cuenta, pero me temblaban las manos. Como si de una bomba se tratase y fuese a estallar, jejeje  Bromas a parte, quería que la gente joven empezase a fijarse en el ganchillo y lo dejé colgando, pero nunca supe por cuánto tiempo...






Con la llegada del nuevo año, empiezo a practicar con el punto alto. No parece complicado. Y ahí estamos, preparando trozos nuevos para darle color a la ciudad y en algunos casos reivindicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario